Beneficios de las aspiradoras industriales

Blog aspiradoras industriales

¿Cuáles son los beneficios de utilizar aspiradoras industriales en tu empresa?

Mantener un buen nivel de higiene y de limpieza en tu empresa, es algo muy importante, ya que estarás manteniendo el lugar libre de gérmenes, bacterias, hongos y demás agentes que pueden causar enfermedades, disminuir la productividad de tu personal, entre otros.  

Y, para ayudarte con esto, existen herramientas muy efectivas como las aspiradoras industriales, las cuales garantizan un alto nivel de limpieza e higiene en el área de trabajo. 

¿Quieres saber más acerca de las aspiradoras industriales y los beneficios que pueden ofrecerle a tu empresa? Entonces sigue leyendo nuestro post.

aspiradora industrial ca80

¿Qué son las aspiradoras industriales?

Las aspiradoras industriales son un tipo de aspiradora diseñada para empresas, industrias, talleres, hospitales, entidades públicas y más. 

Esto se debe a que, su potencia es mucho más alta que la de los modelos de aspiradoras para el hogar, y la diversidad de materiales que pueden aspirar, también es muy amplia. 

De igual forma, hay distintos tipos de aspiradoras industriales, y si la situación lo amerita, algunas aspiradoras pueden modificarse para dar solución a un problema en específico. 

¿Qué ventajas ofrecen las aspiradoras industriales?

Las aspiradoras industriales ofrecen muchos beneficios en cuanto a todo lo que tenga que ver con la limpieza, mantenimiento e higiene de un espacio.

Amplia diversidad de aspiración

Como bien lo mencionamos anteriormente, las aspiradoras industriales, pueden ser utilizadas en muchos otros lugares, además de las empresas. 

Debido a que, las mismas pueden absorber por igual elementos húmedos, secos y granulares. Estamos hablando de polvo, arena, aceite, cemento, tierra, fragmentos de virutas metálicas, entre otros. 

Muy fáciles de utilizar

Las aspiradoras industriales están diseñadas para que sean fáciles de usar. A su vez, el diseño que tienen, hace que sean muy confiables y seguras al momento de manipularlas. 

Además, son productos muy duraderos, ya que están diseñados con materiales muy resistentes a la corrosión interna y al desgaste. Aparte, están fabricadas con ruedas para que sean fáciles de transportar. 

Optimizan el tiempo de trabajo

Estas aspiradoras son fabricadas con un gran contenedor y una capacidad de succión que puede ir desde los 2.100 a los 6.200 mmH2O. 

Por lo que, no es necesario vaciarla en periodos cortos de tiempo, permitiendo así el poder trabajar de forma prolongada en grandes extensiones de espacio o en lugares amplios, lo cual mejora el rendimiento y la productividad. 

aspiradora industrial comac ca100

¿Dónde puedes conseguir las mejores aspiradoras industriales?

En Zinner, contamos con más de 25 años ofreciendo los mejores productos de limpieza a todos nuestros clientes, tú también puedes adquirirlos con nosotros de una manera muy sencilla y rápida a través del sitio web de nuestra empresa. 

Así que no esperes más, adquiere inmediatamente la mejor aspiradora industrial para tu empresa y obtén todos sus increíbles beneficios. 

Limpieza de alfombras

limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras: ¿cómo realizarla de forma efectiva?

La limpieza de alfombras, es una práctica que cada vez se está haciendo más popular, ya sea en viviendas, empresas, oficinas u otros espacios. 

Esto se debe a que, las alfombras, normalmente acumulan una gran cantidad de elementos dañinos para la salud, los cuales pueden mermar tanto el bienestar como la productividad. 

¿Quieres saber más acerca de la importancia de limpiar las alfombras y cómo hacerlo de la forma más efectiva? En Zinner, te lo contamos todo.  

¿Por qué es importante realizar una buena limpieza de alfombras?

Al igual que con todos los productos textiles en tu hogar, las alfombras, tienen que ser limpiadas periódicamente. Debido a que, según los expertos, las alfombras, además de ser uno de los elementos decorativos que más suciedad puede llegar a acumular, también pueden terminar albergando distintos tipos de bacterias. 

Pero eso no es todo, ya que, aparte de las bacterias, también podemos encontrar polvo, ácaros, piel muerta, restos de polen, hongos, entre otros. 

Además, si tienes mascotas, también puedes terminar encontrando pelos, plumas, uñas o cualquier otro tipo de elemento que pueda dejar una mascota, sin mencionar la suciedad que es traída de la calle por dicha mascota. 

La verdad, tener una alfombra así, no es para nada higiénico y puede traer varios problemas de salud, sobre todo si tienes niños pequeños. 

Limpieza de alfombra

¿Cuál es el mejor procedimiento para la limpieza de alfombras?

El mejor procedimiento para realizar la limpieza de tu alfombra, consta de seis pasos y son los siguientes: 

  • Aspirado con una aspiradora de polvo 

Lo primero que debes hacer, es usar una aspiradora de polvo para remover el polvo y otros elementos que puedan estar presentes en la alfombra, como la arena, los hongos y demás, para ello, es una excelente idea utilizar una aspiradora CA 15 y CA 30

  • Aplicar un químico quita manchas 

Las manchas en zonas específicas de tu alfombra, pueden llegar a ser un poco difíciles de quitar o remover. 

Sin embargo, el quitamanchas, Carp Deta – Kiehl, es un fantástico aliado para ayudarte con esta tarea. 

  • Aplicar un químico para limpiar

Con el objetivo de poder limpiar a profundidad la alfombra, tienes que rociar sobre ella un químico espumoso con la ayuda de una lavadora de alfombras SCE – 20, el químico para limpiar, puede ser Carpasol o Carp-acryl, cualquiera de los dos sirve. 

  • Realizar limpieza con una lavadora 

Posteriormente, con la lavadora de alfombras SCE-20 de Pacific Floorcare, que friega y aspira al mismo tiempo, se realiza el lavado de la alfombra, el accionamiento del cepillo va limpiando y enviando los residuos al sistema de recuperación de la máquina. 

Esto lo realizamos con el objetivo de que la alfombra quede completamente limpia y sin químicos.

En el caso de no poseer una lavadora de alfombras, se puede realizar este procedimiento con la abrillantadora FM – 20 y un pad bonnet, o con una aspiradora de polvo y agua CA-60

  • Dejarlo secar 1 – 2 horas

Finalmente, luego de haber realizado correctamente los cinco pasos anteriores, tan solo debes dejar secar la alfombra por 1 – 2 horas o a su vez usar un blower o también llamado secador. 

Luego, puedes volver a utilizar la alfombra con normalidad hasta la próxima limpieza. 

Aspiradora CA15 -limpieza alfombra

¿Dónde conseguir los mejores productos para limpiar alfombras?

Al momento de efectuar cualquier limpieza en la que tengas que emplear ciertos productos, ya sean mecánicos o químicos, debes asegurarte de que sean de alta calidad, con el fin de conseguir el resultado deseado.

Es por ello que, te invitamos a adquirir todos los productos que necesitas para la limpieza de tus alfombras en Zinner, la mejor empresa comercializadora de productos de limpieza en Quito, Ecuador. 

Disponemos de todos los productos anteriormente mencionados, en nuestra tienda virtual los podrás encontrar. Así que no dejes pasar esta oportunidad y realiza tu pedido lo más pronto posible. 

¿Cómo limpiar el baño?

Cómo limpiar el baño

¿Cómo limpiar el baño?

‍El cuarto de baño es uno de los espacios más utilizados de la casa. También es el más pequeño por lo que es propenso a ensuciarse seguido. Si quieres saber ¿cómo limpiar el baño? y que tenga el mejor aspecto posible en todo momento, sigue estos sencillos consejos.

El baño es el reflejo del alma de la casa, como sabemos el baño es la parte más íntima del hogar, incluso más que la habitación, aquí llevamos rutinas diarias que en la mayoría de las ocasiones nos sirven para pensar y relajarnos. 

Mantener los hábitos de limpieza no solo te ayudará a tener los gérmenes a raya, sino que también garantizará que tu baño se mantenga fresco y acogedor cada vez que entres en él. Mantener el orden no requiere ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo: unos pequeños cambios aquí y allá pueden suponer una gran diferencia.

Como limpiar el baño

¿Cómo limpiar el baño? La limpieza es la clave

Un cuarto de baño limpio y ordenado siempre será agradable, independientemente del diseño o el estilo que tenga. Así que no olvides mantenerlo impecable y libre de gérmenes y bacterias. 

  • Utiliza productos de limpieza y desinfección.
    Por ejemplo: Para limpiar los espejos o vidrios del baño, usa un limpiador profundo especifico de vidrios y espejos como el clar-glass o un limpiador neutro de superficies tornado, junto con la pluma de vidrios.
    Una vez
     seco el vidrio usa la microfibra amarilla, que limpia y pule los espejos, la misma que puedes usar para el mantenimiento diario del mismo.
  • Limpia los derrames de cualquier tipo de líquido con microfibras o mopas.
  • Limpia la ducha, por lo menos una vez a la semana.
  • Limpia el inodoro a diario para que no se propaguen los gérmenes.

Programa una sesión de limpieza para cada semana y mantén tu baño con un aspecto fresco y nuevo.

productos para limpiar el baño-tornado-klaronet-patronal

Te recomendamos seguir este orden para la limpieza de tu baño

  • Limpiar la ducha y la bañera.

    Te recomendamos realizar la limpieza al menos una vez por semana, frota las paredes de la bañera y la ducha, con el calinex 

  • Limpiar el inodoro

    Puede que esta no sea la parte más emocionante de la limpieza, pero es una de las más importantes. Mantener la taza del inodoro limpia evitará la proliferación de bacterias y moho, que pueden extenderse al resto del baño. La mejor manera de limpiar la taza, es con un cepillo para la taza del inodoro y una solución limpiadora, como el limpiador de sanitarios patronal.

  • Limpiar el lavabo del baño.

    Utiliza una solución para una limpieza extra desinfectante con el con desisan.

  • Limpiar el piso del baño.

    Realiza el barrido con una mopa para barrido y usa una solución limpiadora de pisos como el klaronet.

La limpieza perfecta: el círculo de Sinner

La limpieza perfecta: El círculo de Sinner

Para realizar una limpieza completa hay que tener en cuenta cuatro factores combinados: la acción mecánica, la acción química, la temperatura y el tiempo. Estos cuatro elementos conforman el llamado círculo de Sinner, que debe ser perfectamente entendido por los profesionales del sector de la limpieza.

circulo de sinner

Este nombre se lo debemos al Dr. Herbet Sinner, ingeniero químico de Henkel que en 1959 resumió los 4 principios básicos para una desinfección y una limpieza profesional. 

Los cuatro factores variables del círculo de Sinner están interconectados. Un cambio en cualquiera de ellos requerirá una adaptación de los demás para mantener un equilibrio óptimo. Por lo tanto, es esencial tener una clara comprensión de cómo trabajan juntos si queremos obtener excelentes resultados en el proceso de limpieza, una sencilla formulación que explica el ciclo que debe seguir cualquier acción de limpieza.

Veamos con más detalle cada uno de ellos.

Los cuatro factores variables del círculo de Sinner

Acción mecánica:

Este factor viene determinado por el tipo de suciedad que queremos eliminar y la naturaleza de la superficie a limpiar. Debemos elegir el cepillo o accesorio que mejor se adapte a nuestras necesidades para poder aplicar la presión adecuada sin dañar la superficie. En la acción mecánica también influirá la elección del detergente o disolvente.

Acción química: 

Los productos que utilicemos deben ser los adecuados tanto para el tipo de suciedad como para la superficie a limpiar. En general, es aconsejable optar por productos químicos menos agresivos siempre que sea posible, ya que suelen ser más eficaces y menos dañinos a largo plazo. También es importante tener en cuenta que algunas superficies (como el mármol) requieren un cuidado especial porque son más delicadas que otras.

La temperatura: 

Todo profesional sabe que el calor facilita la limpieza al reducir la fricción y facilitar la eliminación de la suciedad de las superficies. Por este motivo, se suele usar agua caliente para realizar esta tarea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las temperaturas excesivamente altas pueden dañar ciertos materiales (como los plásticos), por lo que siempre es aconsejable comprobar antes de usar agua muy caliente en una superficie determinada.

Tiempo:

Aunque este cuarto factor pueda parecer poco relevante a primera vista, en realidad influye mucho en el resultado de nuestro trabajo. Si dejamos un producto sobre una superficie durante demasiado tiempo, puede resultar ineficaz; en cambio, si lo retiramos demasiado pronto, puede que no tenga tiempo suficiente para actuar correctamente. En general, es aconsejable seguir las instrucciones cuando se utiliza cualquier tipo de producto de limpieza 

Además, algunas superficies (como las alfombras) necesitan más tiempo que otras para que los productos de limpieza hagan efecto; si no les damos el tiempo suficiente, su aspecto no mejorará significativamente.

Círculo extendido de Sinner

El nuevo circuló extendido de la limpieza, realizado por Felipe Miranda, indica que aparte de los cuatro factores que son químicos, tiempo, temperatura y la acción mecánica en este nuevo círculo, se añaden varios factores como la motivación de los empleados, la empresa, comunicación con los clientes y la tecnología.

Uno de los factores mencionados es la motivación de los empleados, ya que el estado de ánimo afecta al momento de que las personas realizan la limpieza, por otra parte, la empresa es un factor muy importante porque son quienes realizan la parte de la operatividad, como coordinar la logística, ayuda, soporte, capacitaciones y además  son los que se encargan de la comunicación directa con el cliente, cuando la comunicación con cliente fluye, los problemas se solucionan de manera mucho más rápida y más eficiente. 

Por último, hay que mencionar que la tecnología es igual de relevante, debido a que nos ayudan a automatizar y a mejorar los procesos de limpieza, verificando que se encuentren bien ejecutados. 

círculo extendido sinner

Como hemos visto entonces, lograr excelentes resultados en nuestras tareas de limpieza requiere tener en cuenta una serie de factores interconectados
– acción mecánica, acción química, temperatura y tiempo – que conforman lo que se conoce como el círculo de Sinner. Tener claro cómo actúan conjuntamente es fundamental si queremos optimizar nuestro trabajo y conseguir resultados de nivel profesional.

Los productos de limpieza y mi huella ecológica

Productos de limpieza y mi huella ecológica

Cada día más personas comienzan a tomar conciencia de su huella ambiental y el impacto de sus acciones sobre el ecosistema. A medida que tomamos conciencia comienzan las dudas, las consultas: ¿debo dejar de utilizar el automóvil?, ¿debo dejar de usar productos de limpieza?, ¿debería comenzar a lavar mi cabello con jabón?
Algunas aclaraciones básicas nos permitirán comprender mejor el panorama sin ser un “zero waste” experto.

¿Huella e impacto ambiental son lo mismo?

No… El impacto ambiental es la alteración o modificación que causa una acción humana sobre el medio ambiente. La huella ambiental es la unidad de medida con que se mide el impacto ambiental negativo o positivo.

Todas nuestras actividades producen impacto ambiental, afectamos nuestro ambiente con cada acción, puede ser de forma positiva o negativa. La huella ambiental mide cuán positiva o negativa es esta influencia.

Es posible reducir nuestra huella ambiental

Hay acciones que reducirán esa huella. El movimiento ecologista lleva años proponiendo pequeñas conductas cotidianas para minimizar nuestro impacto ambiental negativo.

¿Cómo puedo reducir mi impacto ambiental?

Desde reducir el uso de automóviles hasta utilizar productos de limpieza ecológicos, hay miles de pequeños cambios que podemos realizar. Hoy veremos algunos simples y cotidianos.

Los productos de limpieza y su impacto ambiental

Quienes limpiamos todos los días sabemos que en muchas ocasiones el bicarbonato y el limón no satisfacen todas las necesidades de limpieza y desinfección de un hogar moderno, y mucho menos si hablamos de limpieza industrial o empresarial. Detergentes libres de fosfatos, con envases reciclables, productos concentrados (que reducen el uso de plástico en los envases) y con fórmulas biodegradables son algunos de los productos de limpieza amigables con el ambiente o ecológicos que podemos utilizar.

Elegir este tipo de productos nos permitirá obtener los resultados que buscamos, reduciendo nuestra huella ambiental al mismo tiempo y sin invertir grandes cantidades de dinero. Los cambios significativos son impulsados por pequeñas acciones diarias.

¿Cómo sé si mis productos de limpieza son eco-amigables?

Los productos de limpieza ecológicos usualmente están identificados con una etiqueta que lo indica. También puedes corroborar si son “libres de crueldad animal”, es decir que no han sido testeados en animales.

También puedes corroborar si tu producto de limpieza habitual cuenta con algún reconocimiento internacional como la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

Las marcas que tienen un compromiso serio con el cuidado ambiental, como en el caso de la reconocida marca Kiehl, por ejemplo, identifican sus productos y cuentan con información al respecto en sus redes y webs para que tengas oportunidad de elegir.

Otras acciones amigables con el planeta a la hora de limpiar

Elegir productos de limpieza amigables es una de las maneras de colaborar con el cuidado del planeta a la hora de limpiar. ¿Vemos otras?

Utilizar el agua de forma consciente

Gran parte de los depósitos de agua apta para potabilización están siendo contaminados. Debemos ser responsables con el uso particular e industrial, medir y planificar nuestras acciones para utilizar solamente el agua necesaria a la hora de realizar el aseo de nuestro hogar, oficina o consultorio.

Ahorrar energía para una limpieza eficiente

Ya sea que estés limpiando tu cuarto o un hospital ahorrar energía en el proceso es vital.
Para esto es importante que revises, al momento de adquirir electrodomésticos, que estén identificados con una etiqueta energética, eligiendo los productos con A + +, A + + +, que marcan valores de mayor eficiencia. A más signos positivos, mayor ahorro de energía.

Si utilizas maquinaria de limpieza industrial que sea moderna y funcione correctamente es la mejor forma de ahorrar energía. Por Ejemplo la compañía Comac que cuenta con la certificación internacional para cuantificar la huella de carbono de sus productos.

Planificar tu limpieza y observar el uso de tus electrodomésticos, solo tenerlos en funcionamiento el tiempo necesario, es un gran comienzo para reducir el impacto ambiental de la actividad.

Tomar conciencia de nuestros desechos

Las acciones conocidas como las 3R de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

· Reducir nuestros desechos comprando a granel u optando por adquirir productos que no estén sobre envueltos en plástico, (como frutas cortadas envasadas al vacío, huevos o pan con envoltorios de plástico) puede ser un buen punto de inicio. Elegir productos cuyos envases son reciclables y/o biodegradables.
· Reutilizar materiales y envases. Al reutilizar estamos dando un uso alternativo a los materiales que originalmente pensábamos botar, ayudando así a reducir la basura.
· Reciclar consiste en someter a un proceso de transformación un desecho. En casa podemos formar parte de la cadena de reciclaje separando los materiales.
Al principio lo más simple es botar materia orgánica en un contenedor (restos de comida, frutas, verduras, cáscaras de huevos etc.). En uno diferente: materia inorgánica (como papel, latas, plásticos etc.). Y desecharlos de forma separada bien identificados para facilitar su reciclaje.
¿Tienes dudas o consultas sobre los productos de limpieza Zinner? Puedes consultar a nuestros asesores especialistas en limpieza.
Tú puedes ser parte de la revolución de la limpieza con pequeños gestos cotidianos. ¿Te sumas?

¿Cómo limpiar las paredes?

No existe nada mejor para que nuestro hogar u oficina brinden una buena impresión como tener las paredes recién pintadas, sin embargo, no podemos pintar nuestras paredes cada año para que luzcan igual que el primer día

Seguir leyendo

¿Cómo limpiar vidrios?

Como limpiar vidrios

La limpieza de ventanas es una de las tareas de limpieza que por lo general descuidamos y no damos la suficiente importancia, a pesar de que esta no solamente permite mantener una buena iluminación sino que permite brindar pulcritud y elegancia a hogares y oficinas.

Seguir leyendo

¿COMO LIMPIAR PISO FLOTANTE?

Como limpiar piso flotante

El piso flotante es un material que requiere cuidados para mantener su vida útil. A diferencia de pisos de madera vitrificados, que tienen una capa protectora contra el agua la cual permite limpiarlos con una mopa húmeda, los pisos flotantes son sensibles al agua, ya que esta provocará que las láminas se hinchen por la humedad acumulada, por lo que es muy importante utilizar productos de limpieza especializados.

Seguir leyendo

¿CUÁLES PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA ESCOGER PARA LA COCINA?

Cocina limpia productos quimicos de limpieza

La limpieza de las cocinas es una tarea muy importante que debemos realizar a diario en nuestro hogar. Todos los días se acumulan bacterias y microbios que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra familia, es por ello que debemos ser muy cuidadosos y seleccionar los productos de limpieza adecuados para estas jornadas de desinfección y mantenimiento.

Seguir leyendo

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

No todo lo que vemos a simple vista está realmente limpio y más cuando hablamos de la limpieza de alfombras en nuestro hogar u oficina. Pese a que sean limpiadas regularmente, por lo general las alfombras acumulan ácaros y suciedad.

Seguir leyendo