Skip to content

¿Cómo escoger un buen desinfectante?​

Desde que tenemos memoria la gente siempre ha buscado el mejor desinfectante, capaz de eliminar todos los virus y bacterias en nuestros hogares. Se han recurrido a todo tipo de inventos y de recetas, desde el uso del limón con sal hasta el uso del cloro, pero ninguno de estos ha dado el efecto esperado.

En la actualidad, es muy común llegar al supermercado y toparnos con varias ofertas de desinfectantes y escogerlo simplemente por su buen olor o por la apariencia del frasco, pero ¿estás seguro de que este desinfectante realmente limpia las superficies?

Si bien el nivel de infección que se puede encontrar en nuestras casas es diferente al de la parte institucional como clínicas, colegios, guarderías y centros de reposo, lugares que requieren un alto nivel de desinfección. No es menos cierto que debemos mantener ciertos cuidados con los virus y bacterias en ambos casos.  Es un gran error aplicar remedios o inventos caseros, más aún con virus como el COVID-19.

El cloro y todos los derivados y compuestos que se han hecho con él venían siendo una buena alternativa porque eliminaba gran parte de los virus y bacterias, lastimosamente este es un químico muy inestable en contacto con el agua, produce muchas afecciones al sistema respiratorio y a los ojos provocando incluso la ceguera parcial del usuario.

Las empresas productoras de químicos de limpieza realizan grandes inversiones para producir productos que logren eliminar por completo virus y bacterias y que éstos a lo largo del uso no se vuelvan resistentes. La empresa Kiehl de Alemania, la más grande del mercado alemán, ha desarrollado un producto que mezcla el detergente para limpieza con el poder virucida y bactericida que necesita un producto que pueda eliminar en un solo paso bacterias Gram positivas, Gram negativas, rotavirus, hongos, coronavirus, etc.

El producto Desinet se erige en la actualidad como la opción más válida para controlar todos los virus y bacterias que se pueden presentar en las superficies. Este producto tiene una base de amonio cuaternario. Es necesario recordar que no hay desinfección sin limpieza. Por eso es necesario que cuando usemos desinfectantes debemos ver primero que los mismos no afecten a la salud y que sean amigables con el medio ambiente, la contaminación que se está produciendo por el uso del cloro y desinfectantes caseros es altísima irrigando un daño irreversible al medio ambiente.

Podría interesarte

¿Qué productos de limpieza y desinfección debo utilizar para prevenir el Covid-19?

Durante la pandemia del coronavirus han surgido muchas dudas sobre cómo se puede lograr limpiar y desinfectar de manera adecuada los diferentes espacios en nuestro hogar y trabajo. En este artículo te explicaremos como realizar este proceso, además cuáles son los productos de limpieza y desinfección fundamentales para lograr eliminar el virus de los pisos y superficies.

Carrito de compras

× Available from 08:00 to 18:00