Skip to content

10 Consejos para limpiar la sala de tu casa

Limpiar la sala de la casa puede ser una tarea agotadora, pero con algunos consejos sencillos puedes convertirla en una tarea mucho más sencilla.

En este blog, te vamos a mostrar algunos consejos útiles y eficientes para limpiar y organizar la sala de tu casa. Aprenderás trucos sobre cómo mantener tu sala limpia, así como algunas formas de mantener el desorden bajo control. 

Asegúrate de que cada objeto esté en su sitio y deshazte de lo que ya no necesites. Esto no solo te ayudará a mantener el desorden a raya, sino que también te permitirá concentrarte en la limpieza.

Aquí tienes algunos consejos para facilitar la limpieza de tu sala:

Como limpiar la sala utiles de limpieza

1.- Organiza los elementos de la sala:

Lo primero que debes hacer es recoger todos los objetos desordenados, si es necesario deshazte de lo que ya no necesites.

2.- Dale orden a tu sala:

Asegúrate de que cada objeto esté en su sitio. Esto no solo te ayudará a mantener el desorden a raya, sino que también te permitirá concentrarte en la limpieza.

3.- Reúne los materiales que vas a necesitar:

Necesitarás algunos productos de limpieza básicos, como una aspiradora, un sistema de mopeado, un korzar, desinfectante para superficies, productos para eliminar manchas, entre otros. Asegúrate de leer las instrucciones y de usarlos de manera correcta para evitar daños a la sala.

4.- Limpia los muebles:

Para eliminar la suciedad y grasa de tus muebles, utiliza una microfibra azul y el químico especializado para limpieza de muebles Presto, limpia cualquier superficie, como el escritorio, centro de entretenimiento, la mesa de café, entre otros. ¡Todos tus muebles quedan con un brillo espectacular!.

5.- Limpia las ventanas:

Para la limpieza de ventanas vamos a emplear el limpiador de vidrios Clar-glass, el sistema de limpieza de vidrios (Soporte T, felpa, pluma limpia vidrios) y una microfibra amarilla. Lavamos las ventanas con el soporte T, la felpa y el Clar-glass, luego con la pluma limpia vidrios retiramos el químico y secamos, finalmente con la microfibra amarilla, retiramos los restos que quedaron de químico.

Si las ventanas son muy altas, podemos usar la extensión telescópica del sistema de limpieza de vidrios. 

6.- Limpia los accesorios:

Limpia los cuadros, estanterías, decoraciones, todo lo que tengas en tu sala, con un paño microfibra celeste y el limpiador Klaronet.

7.- Limpia las paredes:

Ten en cuenta el color de la pintura, tapa el suelo con periódico o una tela y tapa tus muebles, quita el polvo de la pared, para lo cual puedes utilizar una mopa sprint plush.

Además, es recomendable limpiar de manera regular, especialmente en las áreas como los interruptores de luz, donde suele acumularse la mugre, el polvo amontonado puedes limpiarlo con una esponja seca o un paño de microfibra.

Para más consejos sobre cómo limpiar tu pared, visita nuestro blog

8.- Limpia las alfombras:

Si hay alfombras en la sala, es importante aspirarlas con frecuencia para mantenerlas limpias, recuerda usar una aspiradora que no dañe tu alfombra y que puedas llegar a los rincones más difíciles de alcanzar y de pasar la aspiradora por debajo de los muebles para eliminar el polvo y los restos de cabello.

limpiar la sala sistema twixter

9.- Limpia el piso:

Barremos con el sistema de barrido korzar de 40 cm, para eliminar el polvo y la suciedad, luego con el sistema twixter y un limpiador para piso o un detergente con aroma Fiora Clean limpia la suciedad adherida en los suelos y alcanza todos esos lugares difíciles debajo de los muebles.

10.- Elimina los malos olores:

Utiliza un producto de limpieza específico para eliminar los malos olores de la sala, puedes emplear el eliminador de olor Aktiv Duft, de esa manera tu sala quedará con un agradable aroma.

En conclusión, limpiar la sala de tu casa puede ser una tarea desalentadora, pero con un poco de esfuerzo y los consejos correctos, puedes hacer que sea un proceso más fácil y rápido

Desde la eliminación de la suciedad y desorden, hasta el uso de productos de limpieza adecuados, se pueden lograr resultados impresionantes en poco tiempo. Establece un horario para tu limpieza semanal para mantener tu casa limpia y reluciente.

Carrito de compras