Skip to content

Más de uno en cada diez adultos no se lavan las manos después de usar el baño

En la actualidad el adulto promedio se lava ocho veces al día sus manos, tres veces más que antes de la pandemia del COVID-19. Pero pese a la pandemia que se vive a nivel mundial, según un estudio hecho por el proveedor de servicios Citron Hygiene en el Reino Unido, una de cada diez personas no se lava las manos.

La encuesta hecha a 2,000 adultos del Reino Unido encontró que pese a las advertencias de su país, indicando que lavarse las manos más seguido reduce la propagación del virus, el 12% de los encuestados no se lavan las manos después de ir al baño.

El vicepresidente ejecutivo internacional de la empresa Citron Hygiene´s Robert Guice dice que “es impactante ver que más del 10% de nuestro país hace sus necesidades y no se lavan las manos”; también agrega que “es responsabilidad de todos conservar la higiene y lavarse y sanitizarse las manos es la manera más fácil de parar la propagación”.

Mientras tanto, el tiempo promedio que la gente toma para lavarse las manos ha incrementado a 19 segundos de 13 segundos antes de la pandemia. Y el 83% de los encuestados dicen que se lavan las manos siempre después de toser, algo que previamente solo el 45% lo hacía.

El estudio también encontró que el 40% de la gente ahora se lava las manos después de usar el celular, comparado con tan solo el 20% meses atrás. También los entrevistados dijeron que ahora se lavan más las manos después de usar la laptop o un teclado, visitar el supermercado o jugar con sus mascotas.

El uso de gel antiséptico también ha subido, con la mitad de los entrevistados diciendo que ahora usan el gel antibacterial como parte de su rutina. Y tres de cada diez personas ahora desinfectan sus hogares más frecuentemente.

Tenemos que recordar que la mejor forma de parar la transmisión del virus y ayudar a nuestras comunidades es el lavado de manos con jabón constante por más de 20 segundos y el uso obligatorio de la mascarilla. Todos unidos venceremos a esta pandemia.

Podría interesarte

¿Qué productos de limpieza y desinfección debo utilizar para prevenir el Covid-19?

Durante la pandemia del coronavirus han surgido muchas dudas sobre cómo se puede lograr limpiar y desinfectar de manera adecuada los diferentes espacios en nuestro hogar y trabajo. En este artículo te explicaremos como realizar este proceso, además cuáles son los productos de limpieza y desinfección fundamentales para lograr eliminar el virus de los pisos y superficies.

¿CÓMO ESCOGER UN BUEN DESINFECTANTE?​

Desde que tenemos memoria la gente siempre ha buscado el mejor desinfectante, capaz de eliminar todos los virus y bacterias en nuestros hogares. Se han recurrido a todo tipo de inventos y de recetas, desde el uso del limón con sal hasta el uso del cloro, pero ninguno de estos ha dado el efecto esperado.

Carrito de compras

× Available from 08:00 to 18:00