Skip to content

¿Cómo mantener limpia la cocina?

Limpiar la cocina es un arte especial, que requiere mucho tiempo y esfuerzo. 

Lo primero que hay que entender es que el cuidado de nuestra cocina requiere una rutina. Por lo tanto, no debemos esperar a que aparezcan manchas o suciedad para eliminarlas. 

Aunque, por supuesto, hay que diferenciar entre las zonas de mayor uso y aquellos espacios ocultos o grandes donde la limpieza puede posponerse.

Blog como limpiar la cocina

Para estas zonas, vale la pena dedicar un tiempo de una o dos veces al mes, pero en el resto de nuestra cocina, sobre todo en las zonas de acción diaria, debe hacerse con regularidad, preferiblemente antes de empezar a preparar la comida, y los residuos al final.

Practicarlo en familia puede convertir esta actividad en una dinámica divertida e incluso motivar a los niños a comprender la importancia de limpiar la cocina.

Hay varias zonas de la cocina que requieren más atención y desinfección diaria, como: fregaderos, estufa, mesón y pisos.  

Para cada uno de ellos, realizamos procesos distintos, para limpiar la cocina.

¿Cómo limpiar la cocina? Secretos para una cocina brillante y limpia

Como limpiar la estufa

Mantén siempre limpia tu vajilla

Lavar la vajilla para muchos es un proceso tedioso y que no les gusta tanto, pero para facilitarlo usa un lavavajillas que quite toda la grasa y una esponja que cuide tus manos. 

Dedica más tiempo a tus espacios de mayor cuidado

Una vez que hemos lavado la vajilla, procedemos a limpiar nuestro fregadero, en el caso de que presente manchas de óxido, podemos limpiar con el químico desincrustante powerfix y para las manchas de grasa, realizamos una limpieza con un desengrasante

Dale nueva vida a tu estufa

Para limpiar la estufa, en el caso de tener grasa, limpiamos con un desengrasante y una fibra verde dura para grasa, además empleamos una microfibra azul para secar.

No descuides tu refrigerador y microondas

Realiza la limpieza al menos una vez por semana, para la limpieza de nuestro refrigerador y microondas usamos el detergente neutro Klaronet.

Tips para superficies de acero inoxidable

En el caso de tener superficies de acero inoxidable como: mesones, cocinas, puertas de refrigerador o microondas y estas tengan manchas de grasa, usamos un desengrasante, al final procedemos a usar un producto para limpiar acero inoxidable, como el limpiador Jet o el limpiador eloxa prima 

Conserva tus muebles de madera como nuevos

Para que tus muebles siempre luzcan relucientes y como nuevos, usamos un químico para cuidado de muebles, de esta manera dejamos nuestros muebles con una capa de protección brillante.

Logra un piso reluciente

Como paso final, bastaría con barrer y mopear, así que primero realizamos el barrido con el sistema de korzar (soporte + korzar de 60 cm), puesto que no hay desinfección sin limpieza, si luego del primer proceso evidenciamos manchas de grasa en nuestros pisos, podemos utilizar grasset en atomizador y con el sistema de mopeado (soporte + mopa de 40 cm), mopeamos las superficies hasta eliminar toda la suciedad y procedemos a lavar la mopa. 

Puedes usar la misma mopa nuevamente, caso contrario puedes emplear una nueva mopa para aplicar el detergente neutro Klaronet, el mismo que genera una capa antideslizante en nuestros pisos.

como limpiar los muebles de la cocina

Y listo, nuestra cocina siempre lucirá con un agradable aroma, ordenada y sobre todo limpia para toda ocasión. 

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras: ¿cómo realizarla de forma efectiva? La limpieza de alfombras, es una práctica que cada vez se está haciendo más popular, ya sea

Leer más »

Carrito de compras