Skip to content

Limpieza de alfombras: ¿cómo realizarla de forma efectiva?

La limpieza de alfombras, es una práctica que cada vez se está haciendo más popular, ya sea en viviendas, empresas, oficinas u otros espacios. 

Esto se debe a que, las alfombras, normalmente acumulan una gran cantidad de elementos dañinos para la salud, los cuales pueden mermar tanto el bienestar como la productividad. 

¿Quieres saber más acerca de la importancia de limpiar las alfombras y cómo hacerlo de la forma más efectiva? En Zinner, te lo contamos todo.  

¿Por qué es importante realizar una buena limpieza de alfombras?

Al igual que con todos los productos textiles en tu hogar, las alfombras, tienen que ser limpiadas periódicamente. Debido a que, según los expertos, las alfombras, además de ser uno de los elementos decorativos que más suciedad puede llegar a acumular, también pueden terminar albergando distintos tipos de bacterias. 

Pero eso no es todo, ya que, aparte de las bacterias, también podemos encontrar polvo, ácaros, piel muerta, restos de polen, hongos, entre otros. 

Además, si tienes mascotas, también puedes terminar encontrando pelos, plumas, uñas o cualquier otro tipo de elemento que pueda dejar una mascota, sin mencionar la suciedad que es traída de la calle por dicha mascota. 

La verdad, tener una alfombra así, no es para nada higiénico y puede traer varios problemas de salud, sobre todo si tienes niños pequeños. 

Limpieza de alfombra

¿Cuál es el mejor procedimiento para la limpieza de alfombras?

El mejor procedimiento para realizar la limpieza de tu alfombra, consta de seis pasos y son los siguientes: 

  • Aspirado con una aspiradora de polvo 

Lo primero que debes hacer, es usar una aspiradora de polvo para remover el polvo y otros elementos que puedan estar presentes en la alfombra, como la arena, los hongos y demás, para ello, es una excelente idea utilizar una aspiradora CA 15 y CA 30

  • Aplicar un químico quita manchas 

Las manchas en zonas específicas de tu alfombra, pueden llegar a ser un poco difíciles de quitar o remover. 

Sin embargo, el quitamanchas, Carp Deta – Kiehl, es un fantástico aliado para ayudarte con esta tarea. 

  • Aplicar un químico para limpiar

Con el objetivo de poder limpiar a profundidad la alfombra, tienes que rociar sobre ella un químico espumoso con la ayuda de una lavadora de alfombras SCE – 20, el químico para limpiar, puede ser Carpasol o Carp-acryl, cualquiera de los dos sirve. 

  • Realizar limpieza con una lavadora 

Posteriormente, con la lavadora de alfombras SCE-20 de Pacific Floorcare, que friega y aspira al mismo tiempo, se realiza el lavado de la alfombra, el accionamiento del cepillo va limpiando y enviando los residuos al sistema de recuperación de la máquina. 

Esto lo realizamos con el objetivo de que la alfombra quede completamente limpia y sin químicos.

En el caso de no poseer una lavadora de alfombras, se puede realizar este procedimiento con la abrillantadora FM – 20 y un pad bonnet, o con una aspiradora de polvo y agua CA-60

  • Dejarlo secar 1 – 2 horas

Finalmente, luego de haber realizado correctamente los cinco pasos anteriores, tan solo debes dejar secar la alfombra por 1 – 2 horas o a su vez usar un blower o también llamado secador. 

Luego, puedes volver a utilizar la alfombra con normalidad hasta la próxima limpieza. 

Aspiradora CA15 -limpieza alfombra

¿Dónde conseguir los mejores productos para limpiar alfombras?

Al momento de efectuar cualquier limpieza en la que tengas que emplear ciertos productos, ya sean mecánicos o químicos, debes asegurarte de que sean de alta calidad, con el fin de conseguir el resultado deseado.

Es por ello que, te invitamos a adquirir todos los productos que necesitas para la limpieza de tus alfombras en Zinner, la mejor empresa comercializadora de productos de limpieza en Quito, Ecuador. 

Disponemos de todos los productos anteriormente mencionados, en nuestra tienda virtual los podrás encontrar. Así que no dejes pasar esta oportunidad y realiza tu pedido lo más pronto posible. 

Carrito de compras

× Escríbenos Available from 08:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday