Skip to content

Trucos y consejos para limpiar en épocas navideñas

Limpiar en Navidad, es uno de los pasos más importantes para prepararse para los festejos. La limpieza en estas épocas tiene la capacidad de dar un estado de tranquilidad y de serenidad, además de preparar la casa para los momentos felices que llegan durante estas fechas. Será una tarea difícil, con tanta gente llegando a la casa, pero al final del día sabrás que todo el esfuerzo valió la pena.

Limpiar en Navidad

Pero no te preocupes, ¡Hoy te indicaremos cómo hacer que tu casa brille en estas épocas!

1) Limpia, desinfecta y ordena la cocina

Asegúrate de que todas las superficies de la cocina están limpias antes de que vengan visitas. No querrás que vean comida o bebida derramada por el suelo o el mesón cuando lleguen a tu casa. 

Lava tu vajilla y limpia el fregadero, cocina, hornos, refrigerador, microondas, mesones y cualquier otra superficie que tenga tu cocina, por último no te olvides de desinfectar los suelos, para una limpieza profunda de todas las áreas, revisa nuestro blog sobre ¿Cómo limpiar la cocina? 

2) Limpia, desinfecta y ordena el baño.

Como el baño es uno de los lugares más transitados de nuestra casa en esta época, es importante asegurarnos de que esté limpio, desinfectado y ordenado para los invitados. Empieza recogiendo y ordenando los accesorios, como toallas y artículos de tocador. Luego dedícate a una limpieza y desinfección profunda de los espejos, lavabos y suelos. Asegúrate de usar los productos de limpieza correctos para garantizar una limpieza total del baño, aquí te enseñamos cómo realizar una limpieza adecuada del baño paso a paso.

limpiar en navidad pisos

Antes de trapear o mopear, primero se debe aspirar, para esta actividad te recomendamos que tomes en cuenta el piso que tengas, si es de porcelanato o piso flotante, si tienes otro tipo de piso, puedes usar la aspiradora CA30, para las escaleras, puedes usar la lavadora de gradas mini-edger y para alfombras, tapetes, moquetas, usa la lavadora de alfombras SCE-20 de Pacific Floorcare, mira en nuestro blog como actuar una correcta limpieza de alfombras. 

4) Trapear o mopear pisos

Los pisos de la casa pueden ser los más difíciles de limpiar, por eso es más que importante realizar una correcta limpieza, para evitar que se dañen, en este proceso puedes usar el sistema twixter, con doble mopa, para mopear los pisos, sin tener que alzar los muebles de tu hogar.

Super Tip para limpiar en navidad

Recuerda ventilar.- Es de vital importancia ventilar antes y después de la llegada de nuestros invitados, como mínimo 30 minutos.

Sobre todo diviértete y disfruta de la magia de estas fiestas.

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras: ¿cómo realizarla de forma efectiva? La limpieza de alfombras, es una práctica que cada vez se está haciendo más popular, ya sea

Leer más »

Carrito de compras